Enfoque.ar

inscripcion a Vivienda 2022

Novedades positivas respecto a las viviendas en Pinamar – Fernando Avila, Subsecretario del área

Durante todo el mes de abril y mayo se mantiene abierta la posibilidad de inscripción a viviendas en el área municipal. pero también se están realizando gestiones para poder alcanzar con este derecho a una vivienda digna a muchas de las familias pinamarenses que aún no cuentan con su techo propio. El Subsecretario de Vivienda y Hábitat de la ciudad, Fernando Avila, contó acerca de la reunión mantenida junto al ministro y el Intendente, con la posibilidad de poder brindar terrenos municipales para la edificación de departamentos por parte de el fideicomiso Procrear. «500 familias anotadas calificarían para poder acceder a algunas de las viviendas que se edificarían».

Los requisitos básicos para inscribirse son los siguientes:

Tener un mínimo de 2 años de residencia comprobables

No ser titular de bienes inmuebles

Demostrar fehacientemente tener capacidad de construcción

Utilizar el terreno para la construcción de la vivienda única y de ocupación permanente del grupo familiar

Los grupos familiares son divididos de acuerdo a la cantidad de miembros:

Estamento I: 1 y 2 miembros en la familia

Estamento II: 3 y 4 miembros en la familia

Estamento III: 5 y 6 miembros en la familia

Estamento IV: 7 o más miembros en la familia

El criterio de adjudicación utilizado para seleccionar a los beneficiarios se basa en la cantidad de años de residencia de cada uno de los integrantes del grupo familiar, los cuales deberán acreditarse con la presentación de la documentación correspondiente.

Cada año de residencia es un punto. Una vez ordenados los puntajes de mayor a menor en cada estamento, se llamará a los primeros para que aporten la información de respaldo que justifique el puntaje obtenido.

Compartir