Enfoque.ar

IMG 20210927 WA0051

Madres del Ser impulsa la creación de una ley específica de adicciones

Madres del Ser es una organización de madres y padres de personas que fueron víctimas de adicciones y violencia en general. Desde esta entidad, impulsan varias acciones para llegar al Congreso con una propuesta concreta de una ley de adicciones. Con motivo de concientizar sobre este tema, eljueves 14 de octubreorganizan una caminata desde el Congreso de la Nación.

Stella Maurig, integrante de Madres del Ser,contó a DiarioPC que “venimos hace tiempo trabajando en un proyecto para que se promulgue una ley específica en adicciones”. Entrando en detalles, Maurig se explayó diciendo que “consideramos necesaria una ley que contemple todas las situaciones en relación a la problemática de las toxicomanías, pero principalmente que involucre y tenga en cuenta los casos en que la internación es involuntaria, trabajando los conceptos de voluntad viciada, anosognosia, entre otros».

La tercera semana de octubre se celebrará la “Semana de la Salud Mental” (del 10 al 14), donde Madres del Ser junto a la Comisión CLEA y a la Unión Federal de Adicciones desarrollarán diversas actividades y capacitaciones con oradores especialistas en la materia. Y para el cierre de esta semana de concientización, se realzará una caminata en reclamo de esta ley de adicciones.

La misma se realizará el jueves 14 de octubrea partir de las 15:00 horas, partirá desde el Congreso de la Nación e irá rumbo al Ministerio de Salud, donde se entregará un petitorio a las autoridades de esa cartera.

Al respecto de esta movilización, Stella deMadres del Ser enfatizó que la caminata “debe ser pacífica, armoniosa y dedicada al acompañamiento de las familias que atraviesan esta problemática, en función del bien común”.

Más info en Facebook: Madres del Ser

Compartir