Enfoque.ar

th 1

Madariaga: Nueva estafa virtual. Fue mediante Instagram

Constantemente se sufre, por parte de los vecinos de la región, llamados telefónicos, contactos por Facebook, Instagram y demás redes, con tinte de estafas; en muchos casos hasta extorsivos pidiendo rescate por supuestos secuestros, o depósitos para obtención de premios. Pese a la gran cantidad de advertencias por parte de las autoridad, y carteles pegados en los cajeros rogando que no entreguen datos ni números personales, muchos siguen siendo sutilmente engañados. En esta ocación, se  registró una nueva denuncia por estafa virtual en Madariaga, donde la víctima sufrió la sustracción de $40.000 cuando intentó comprar dólares mediante la utilización de Instagram.

Según el relato oficial la denunciante se encontraba en su lugar de trabajo cuando una compañera le comentó que una conocida vendía dólares a $200 cada uno. Ante ese escenario la víctima se comunicó con la presunta vendedora a través de Instagram y le solicitó si podía transferirle el dinero, a lo cual la usuaria le respondió con un número de CBU donde fueron depositados $40.000.

Posteriormente la denunciante se comunicó con su madre, quien también estaría interesada en comprar dicha moneda, y le brindó el contacto de la presunta vendedora para poder concretar la compra. Sin embargo, la mujer no cayó en la trampa y se dirigió al trabajo de la mujer que presuntamente había realizado la publicación, pero esta le explicó que no vendía dólares y que había sido víctima de un hackeo en sus redes sociales.

Compartir