Enfoque.ar

c1f896e1 d1bd 4a11 90ee 9ade55e81bc1

La Organización de Músicos Cristianos Argentinos participó de “Argentina Florece”

(Prensa OMCA).- La Organización de Músicos Cristianos Argentinos (OMCA) acaba de participar como jurado de Argentina Florece, la convocatoria de fomento a la música lanzada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. Como parte de la Región Metropolitana, OMCA tuvo la responsabilidad de seleccionar junto a otras prestigiosas instituciones musicales de los beneficiarios del subsidio que será aplicado para producciones fonográficas y conciertos.

Este ha sido el corolario de más de dos años de gestiones previas, que comenzaron con la incipiente reunión de algunos miembros de su Comisión Directiva y el presidente del ente, Diego Boris. Hasta lograr la aceptación como parte del Consejo Metropolitano, en el que se encuentran organizaciones de renombre como SADAIC, UMI, SADEM, AADI, MIO y MOMUSI por mencionar algunas.

Luego de obtener su personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro, OMCA fortaleció lazos con actores estatales y sindicales logrando acuerdos para contribuir en la labor de los músicos argentinos. Si bien la visión de esta organización es federal, el hecho de ser reconocida por parte de un ente estatal como el INAMU le permite avanzar en el desarrollo de su misión.

Los resultados de esta convocatoria que alcanzó a más de mil beneficiarios, fueron publicados el pasado 12 de noviembre en la página web del INAMU. El total se destinó 90 millones de pesos para grupos y solistas, que fueron repartidos federalmente de la siguiente manera: 900 subsidios de $70 mil para el Fomento Regional (150 por cada región) y 180 subsidios de $150 mil para el Fomento Nacional.

Con mucho entusiasmo OMCA sigue adelante con su cometido, generando lazos entre los músicos de nuestro país. Y mantiene sus puertas abiertas, para que todos los interesados puedan asociarse con el propósito de aunar esfuerzos a fin de sostener en forma mancomunada la música nacional.

Compartir