28/06/2024 - Caso Loan
Declaración de ACIERA sobre caso Loan - Trata de personas

Ante los hechos que son de público conocimiento, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), expresa su gran preocupación, no sólo por el caso particular y que afecta a un niño de corta edad, sino por la aberrante práctica de la “trata de personas”, más allá de que este caso está en plena investigación y que ninguna hipótesis estaría descartada.




La trata se convierte en una moderna práctica de lo que fuera la esclavitud. Se trata de someter a la persona humana a la condición de cosa y como objeto del comercio. La dignidad humana se ve, así, denigrada a la mínima expresión; sometida la víctima a la voluntad de su apropiador.


Como iglesias evangélicas, nuestra misión es salvaguardar la integridad de todas las personas. Y así hemos trabajado y seguimos haciéndolo en tareas de difusión, concientización del tema; pero aun denunciando situaciones puntuales, cuando se dieron las circunstancias. Pero también rogamos a Dios por el pronto esclarecimiento de este caso.


De manera especial, es necesario proteger a los niños, niñas y adolescentes que están siendo el blanco fácil y directo de este verdadero flagelo, en especial los que viven en las zonas fronterizas de nuestro extenso país. Para ello son necesarias normas jurídicas adecuadas que tiendan a la protección integral, en atención al “interés superior del niño”.


Sin embargo, entendemos que es el Estado, a través de sus tres poderes, quien debe garantizar a todos los ciudadanos el respeto a sus derechos fundamentales. En este marco, hacemos un llamado a que en este, y en todos los casos, se hagan usos de todos los recursos humanos, técnicos, jurídicos y logísticos, para evitar el funcionamiento de redes criminales de trata, y -en su caso- lograr la condena de los responsables penales.


“Habla a favor de los que no pueden hablar por sí mismos; garantiza justicia para todos los abatidos. Sí, habla a favor de los pobres e indefensos, y asegúrate de que se les haga justicia” (Proverbios 31: 8,9).


12/04/2024 - Música
En agosto vuelve Argentina Despierta en su sexta edición
El jueves 29 de agosto se llevará a cabo la nueva edición de Argentina Despierta en el Movistar Arena, con la producción ejecutiva de MDG Music Group y We Producciones. Esta será la sexta vez que se realiza este evento en el país y es muy significativo para la productora, dado que fue el primero de los ocho conciertos organizados en el emblemático estadio Luna Park. En esta ocasión el lema será “Por UNA Argentina Despierta”, y tal como sucedió en las ediciones anteriores, participarán bandas invitadas y reconocidos exponentes del worship internacional.






ENFOQUE.AR
PROPIETARIO: CECILIA MOLINA
DIRECTOR RESPONSABLE: CECILIA MOLINA
DOMICILIO LEGAL COMPLETO: ESPARZA 1399 - VALERIA DEL MAR
BUENOS AIRES - ARGENTINA
(C) 2024
Registro DNDA N° EN TRAMITE