La campaña “Familias de la Guarda” fue presentada como un llamado a las familias paraguayas a abrir sus hogares, y ofrecer amor y cuidado a aquellos que más lo necesitan.
En el marco provida - profamilia en el que se inscribe actualmente Paraguay como país, y en la firmeza que mostró durante la pasada Asamblea de la OEA en Asunción, el gobierno guaraní sigue promoviendo a la familia como institución primordial de la sociedad. En estos términos y destacando la importancia de proporcionar un hogar seguro y afectuoso a los niños en situación de vulnerabilidad es que se propone concretar estas adopciones.
Con el lanzamiento de esta iniciativa, el gobierno busca no solo ofrecer un hogar a los pequeños, sino también fomentar la creación de vínculos familiares que contribuyan al bienestar social y emocional de todos. En este sentido el presidente Peña manifestó que espera que más familias paraguayas se involucren en la adopción, en brindar un hogar, un espacio familiar seguro a quienes no lo tienen. “No se trata de lo material, sino del amor y el apoyo que se recibe en el hogar... Me rehúso a pensar que en los próximos meses no podemos encontrar mil familias acogedoras”, dijo el mandatario.
'Mediante el Programa Nacional de Cuidado Alternativo y Adopción, nos dedicamos a restituir a cada niño, niña y adolescente su derecho fundamental de vivir en familia', aseguró Peña en la red social X.
Por su parte, su esposa, agradeció el esfuerzo del ministro Gutierrez y de las familias que se comprometieron con el programa. Además focalizó en que cada niño merece la oportunidad de crecer “en un ambiente seguro y amoroso”.
El ministro había mencionado que hay al menos 1000 niños que buscan una familia. Por lo que en el compromiso de no dejarlos desamparados, él mismo anunció la contratación de 80 profesionales altamente capacitados que trabajarán en 13 departamentos del país, encargados de agilizar los trámites y garantizar un acompañamiento integral a las familias interesadas.
“Un país que cuida a sus niños es un país con futuro. Ellos son el presente y la esperanza de un mañana mejor. Garantizar su cuidado y protección es construir las bases de una sociedad más justa y próspera”, aseguró el presidente en su cuenta de X.