Una de las referentes de la fundación Ecológica de Pinamar contó sobre su preocupación a de la aparición de un lobo marino, que estaba siendo protegido y monitoreado por voluntarios, enterrado y fallecido por un aparente atropello. Asimismo sostiene que desde el municipio no se le da la entidad que tienen como fundación ante la organización de eventos masivos con fuerte impacto en la naturaleza. Uno de ellos el Enduro realizado recientemente en la zona norte de Pinamar.
POSTEO DE LA FUNDACIÓN EN REDES SOCIALES
“Hacemos extensiva la preocupación y el desenlace del lobo marino que salió en una playa de Cariló a descansar hace unos días atrás.
Nos acercamos al lugar y se procede con el protocolo: armado de cerco, chequeo del estado del animal en caso de necesitar traslado o asistencia veterinaria, se contiene a las personas presentes y se lo monitorea durante su presencia en playa…Alrededor de las 18hs., se retira el cartel y se mantiene el cerco, hasta ese momento el lobo seguía descansando y reaccionaba ante cualquier movimiento cercano a él. Al día siguiente, cerca de las 9 de la mañana, una voluntaria se acerca al lugar. El lobo no estaba, parte del cerco estaba enterrado y la arena estaba muy revuelta, no se logró ver rastros del lobo.
Ese mismo día antes del mediodía el guardavidas del sector alertado por la presencia de chimangos descubre el cuerpo del lobo enterrado cerca del médano y nos da aviso.
Es muy probable que haya sido atropellado por algún vehículo.
“Hasta cuándo se va a seguir ignorando la circulación vehicular en zonas de playa. Cariló es por ley Parque Protegido, porque no se utiliza esa herramienta tan preciada para controlar la circulación vehicular y preservar la naturaleza. Basta de hipocresía. No a la circulación de vehículos en la playa”