Enfoque.ar

IMG 20210211 WA0063

¿Dónde están los que debieran estar?

La foto lo dice todo: una madre despidiendo los restos de su hija. Un nuevo caso de femicidio y van 44. Los pedidos de ayuda de Ursula fueron claros y contundentes… pero los que tienen que gestionar hicieron oídos sordos. Gestionar significa administrar y dirigir.

Pero ¿alguno de ustedes sabe dónde están los demás? En este momento crítico de violencia, ¿dónde está la Ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad? ¿Dónde están las mujeres que llenaron la plaza del Congreso en diciembre? ¿Dónde están lo que debían seguir a Matías Martínez y su salud mental? ¿Dónde están los jueces? ¿Dónde están los jefes policiales? Y por último, ¿dónde está el Estado acompañando a la madre de Ursula?

Varias cartas con pedidos de reuniones fueron entregadas al gobierno anterior y al actual, de los familiares que lloran a sus muertos por femicidio. Esperemos que en ésta oportunidad los oídos de los que tienen que oír… oigan.

Y ante tantas preguntas de “dónde están” los que tendrían que estar, llegamos a la conclusión de que la única que va a estar presente es la iglesia. La misma iglesia despreciada por un sector de la sociedad. La misma a la que querían incendiar otros sectores que supuestamente luchaban por estas causas. La misma que sólo es requerida por los gobiernos cuando se la necesita para combatir el hambre y la pobreza, pero luego es ninguneada por esos mismos gobiernos a la hora de elaborar leyes que van diametralmente opuestas a su fe. La iglesia es la única que va a estar presente para cobijar a ésta y a tantas madres que lloran a sus hijas asesinadas.

 

Guillermo Casas

Damián Sileo

Periodistas

Compartir