Enfoque.ar

mujer con las manos en la cabeza sufriendo preocupacion cronica

¿Cómo deshacerse de las preocupaciones?

Para deshacernos de las preocupaciones necesitamos identificar aquellas cosas que nos preocupan. ¿Qué cosas te preocupan?

Una vez que las identifiquemos necesitamos confiar en alguien que pueda ayudarnos. ¿Se te ocurre alguien? ¿Quién crees que puede ayudarte con la situación o problema que estás atravesando?

Sin duda alguna, el único que puede ayudarnos con cualquier necesidad o problema que tengamos es Dios. No hay nadie mejor que Él para darnos paz y la ayuda que necesitamos.

Apocalipsis 19:6, dice que Dios es omnipotente, lo cual significa que es todopoderoso. Salmos 139:7-13, nos enseña que Dios es omnipresente, quiere decir que siempre está presente, en todas partes. Y Salmos 139:1-5, dice que Dios es omnisciente, lo cual significa que conoce el pasado, presente y futuro, aun lo que estamos pensando en este momento.

¿Cómo deshacerse de las preocupaciones?

Podemos deshacernos de las preocupaciones creyendo y confiando en Dios, porque cuando depositamos nuestra confianza en Él, sabemos que nada ocurre sin que esté bajo su divino control.

Dios es todopoderoso y tiene control de todo. Puede ayudarte con la salud, economía, familia, trabajo, problemas emocionales y con la esclavitud del pecado.

La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella; el mundo y todos sus habitantes le pertenecen.

Salmos 24:1 (NTV)

Él cubre de nubes el cielo, prepara la lluvia para la tierra, hace crecer los pastos en los montes, da de comer a los animales y a las crías de los cuervos cuando chillan.

Salmos 147:8-9 (DHH)

Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?

Mateo 6:26 (NTV)

Por lo tanto, no tenemos porqué vivir en temor y angustia a causa de las preocupaciones. Debemos estar seguros y tranquilos, porque hemos depositado nuestra confianza en el Dios todopoderoso. En aquél que ha prometido suplir todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19.)

Nuestra única tarea debe ser orar y poner todo en manos de Dios. Así experimentaremos la paz que sobrepasa todo entendimiento.

¿Cómo deshacerse de las preocupaciones?

Compartir