Enfoque.ar

descarga

7 datos sorprendentes sobre las redes sociales

A este tiempo, casi la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales; y es que nos sirven para varios aspectos de nuestra vida diaria: para comunicarnos con la gente que amamos, coordinar el trabajo, divertirnos, enterarnos de las noticias, etc. Sin embargo, no siempre estamos conscientes de cuánto afectan nuestras rutinas.

A continuación se encuentra una lista de datos curiosos sobre las redes sociales, y la manera como están cambiando nuestro mundo.

20 datos sorprendentes sobre las redes sociales

1. Hasta el momento, hay 4.14 billones de usuarios de las redes sociales en el mundo. Esto representa el 51 % del total de la población de la Tierra.

2. Desde que comenzó la pandemia por la COVID-19, el 43 % de los usuarios de Internet pasan más tiempo en las redes sociales.

3. Las redes sociales con más usuarios activos en el mundo son Facebook, Youtube, Whatsapp, Facebook Messenger y Wechat.

redes sociales más populares en el mundo 2020

4. El 83.3 % del total de usuarios activos de Internet utilizan activamente las redes sociales.

5. En 2020, el 67 % de los usuarios de redes sociales del grupo de edad de 18 a 24 años utilizan las redes sociales como fuente de noticias.

6. Los usuarios entre los 16 a 64 años dedican 2 horas y 22 minutos al día en promedio en Internet.

7. Los usuarios de las redes sociales tienen el 30 % de probabilidad de sufrir de robo de identidad. Aquellos que usan Facebook, Instagram y Snapchat tienen el 46 % más de riesgo de sufrir de apropiación de cuentas y fraude, en comparación a quienes no están activos en ninguna red social.

https://cvclavoz.com/blog/tecnologia/7-datos-sorprendentes-sobre-las-redes-sociales/
Compartir